miércoles, 10 de septiembre de 2014

No todo son partidas, tsumegos y estudio

La cultura del go no es totalitaria. No todo son partidas, fotos de gobans y piedras muertas bajo la lluvia. También existen películas, comic (y mangas)...

En esta ocasión voy a hablar de "Aji's Quest", un cómic que narra las aventuras de un quol (enlace a wikipedia), que es un tipo de marsupial que hay por en Australia, que quiere ser un grande en el mundo del go. Sueña con ser 27 dan, o más bien que creen esa categoría por su gran estilo de juego.



Para ello, acudirá en búsqueda del sensei Tenuki, muchísimos nombres de personaje hacen alusión a conceptos del juego, como tsumego tiger, tesuji tiger, sir keima... pero bueno, regreso a la historia central del comic, Aji desea convertirse en el mejor jugador de go y para ello va a ver al sensei Tenuki, el cual tras un juego le dice que si quiere ser el mejor tendrá que subir una montaña, con un goban y piedras especiales que pesarán mucho, carga que no evita Aji a pesar de llevar un set magnético. En esta montaña se encontrará con diferentes guardianes que le impiden el paso, a menos que juegue una partida contra ellos.

Decir muchas más cosas podría ser ya demasiados, tan sólo queda invitar a que lo visiten y lo lean. Justo aquí es el único problema que puede haber para algunas personas, ya que está en inglés, pero considero que tiene un vocabulario fácil y yo he acudido pocas veces a un diccionario.

Enlace a la página de Aji's Quest:
http://home.earthlink.net/~inkwolf/Inkwolf/Ajis_Quest.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario