lunes, 29 de diciembre de 2014

FujiGoban Viewer

En vez de continuar con la recensión de libros, que tengo pendiente añadir varios más, voy a hacer hoy una sobre una aplicación en androrid. FujiGoban Viewer es una app que podemos encontrar en Google play (link a la aplicación). Buscando aplicaciones para darle uso a la tablet me la he encontrado, es de esas que no tenía comentarios y pensé "a ver como qué tal es". Tras instalarla he descubierto que es una aplicación para "ver partidas" que descargues.

Me descargué de Go Kifu una partida para ponerla a prueba y he aquí el resultado:







 Otra imagen que deja bien claro como es la aplicación es el sistema de "autoplay" con el que puedes ver la partida cómodamente sin tener que tocar la pantalla.








Y ahora bien, ¿qué le falta a esta aplicación o qué se le puede criticar? Que no puedas editar ni alterar la partida, es decir, que sea únicamente para ver y no se puede toquetear ni hacer variantes. Pero si tienes esa necesidad y quieres estudiar variantes en el propio dispositivo, sin que tengas que hacerlas mentales o en un tablero, se puede comprar de los mismos creadores por sólo 0'99€.

Otro aspecto es que no puedes ver partidas comentadas, entendiendo por partida comentada los propios comentarios y las variantes que se proponen.



¿Es gratuita?

 Recomendada a: toda aquella persona que le guste revisar partidas de profesionales, aunque tiene el problema de no poder realizar variantes.

Valoración: 8/10. Cumple con lo que tiene que cumplir pero que le falten algunos usos impide darle un 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario