lunes, 8 de junio de 2015

Retirar las piedras

Se ha originado una discusión/duda en Life in 19x19 a raíz de un suceso ocurrido en el European PairGo (PairGo es jugar en equipo) Championship en Moscú. Según narra Alexandre Dinerchtein, que estuvo por allí y lo vio, en una partida entre Shikshin (es maestro de Shikshina) y Shikshina contra Surin y Kovaleva, las dos parejas más fuertes de todo el torneo según dice Alexandre.

Para ilustraros un poco con imágenes de los jugadores, que no son jugadores cualquiera, sino que son de los jugadores más fuertes de Rusia, por no decir de Europa:

Valery Shikshin
 
Svetlana Shikshina

Surin y Kovaleva



Resulta que el tiempo es raro porque juegan con 45 minutos sin byoyomi, ya por lo pronto bien raro. Y resulta que ambas parejas estaban jugando y les quedaba menos de un minuto en sus relojes, Svetlana Shikshina apretó su reloj después de hacer un movimiento pero sin remover todas las piedras que capturaba (que parece ser que debían de ser bastantes para que se viera obligada a hacerlo) y los jueces le dieron la partida por perdida, cosa que Surin y Kovaleva evitaron porque abandonaron la partida porque iban perdiendo por unos 30 puntos y no querían que los jueces le regalasen la partida






Y como preguntaba Alexandre, ¿qué opináis de este suceso? Es destacable el juego de limpio de Surin y Kovaleva, mientras que la penalización por pulsar el reloj es muy discutible porque en la teoría se supone que el reloj se pone neutral después de hacer el movimiento y se quitan las piedras capturadas y empieza después a correr el tiempo del contrincante.


Fuente: http://www.lifein19x19.com/forum/viewtopic.php?f=45&t=11893

No hay comentarios:

Publicar un comentario